¿Sabían que con un buen SEO pueden lograr que el 50% del
tráfico de su sitio web provenga de los motores de búsqueda?
El Search Engine Optimization (SEO) es la herramienta más
poderosa para aumentar el tráfico a su sitio web y hoy decidí compartir con
ustedes algunos consejos para que su contenido sea ubicado y compartido tantas
veces como sea posible.
Para facilitar las cosas, podemos dividir el SEO en
optimización interna y externa. La optimización interna incluye todas las
mejoras aplicadas a nuestra web, el contenido, la apariencia y la
accesibilidad. Mientras que la optimización externa busca mejorar la
visibilidad en otros sitios, bien sea a través de menciones o de URLs
compartidos.
Escriban para los
demás. La mejor manera de generar tráfico a nuestro sitio es generando el
contenido que los demás necesitan. No se enfoquen en sus intereses, inclínense
por lo que le importa a los demás y traten de redactar textos superiores a las
400 palabras.
Aprendan sobre
redacción publicitaria. Inviertan 50% del tiempo en pensar y elegir el
título y dediquen la otra mitad a la redacción del contenido. Ambos son
importantes y, por lo tanto, incrementarán el tráfico a su sitio. Un buen
título debe incluir palabras clave y no debe superar los 70 caracteres.
Palabras clave.
Hagan una lista de palabras clave para su sitio y traten de incluirlas en los
nuevos textos.
La elección del
contenido no debe depender de las palabras clave. Este es uno de los errores más comunes cuando
de posicionamiento se trata, pues lo recomendable es “pulir” el contenido
mediante la inserción de palabras clave y no al revés. Si tienen un blog,
utilicen las palabras claves para etiquetar los post.
Armen un calendario
editorial. La frecuencia de publicación aumentará sus visitas y les ayudará
con la optimización de motores de búsqueda. Publiquen contenido para quienes
permanecen ávidos de nuevo material.
Cuidado con el nombre
de las imágenes. Nunca suban imágenes que lleven por nombre "imagen-62783390" o "screenshot_072314_756". Utilicen palabras clave o el título.
Cuidado con las
descripciones en redes sociales. Si su descripción dice "Aquí
encontrarás toda la información acerca de nuestros servicios", lo más
lógico es que agreguen el URL de su sitio web.
Compartir en redes
sociales. Resalten la ubicación de los botones para compartir el contenido en
redes sociales. Es recomendable colocarlos en la parte superior del artículo,
en el lado izquierdo de la pantalla y en la parte inferior del artículo. Recuerden
que a más visitas, mejor posicionamiento.
¿Trabajo duro? No, háganlo una vez y entenderán que la mejor
manera de posicionar su sitio en los motores de búsqueda es siendo consistente
con la idea principal de su proyecto y generando contenido que gire en torno a
ella. Un buen SEO permitirá que los motores de búsqueda y sus lectores ubiquen
y entiendan de qué se trata su proyecto. Un buen SEO garantiza promoción continua
para su sitio web.
Excelentes consejos.
ResponderEliminar¡Gracias!
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